Pasos Para Realizar Una Tesis

Tal vez estés buscando una estas opciones, Para Realizar Una Tesis

todos los pasos a realiza, es una guía muy interactiva y muy precisa en la estructura que debe tener una tesis, para ser presentado ante la facultad de ingeniería.

Guía para elaborar una tesis

Introducción – Cómo hacer una tesis de grado
Capítulo 1 – La elección del tema
Capítulo 2 – Tipos de tesis
Capítulo 3 – Modalidad de trabajo
Capítulo 4 – La elección del tutor
Capítulo 5 – Contenido
Capítulo 6 – Recursos
Capítulo 7 – Fuentes, referencias y plagio
Capítulo 8 – Redacción y criterios gráficos
Universia Argentina

Cómo hacer una tesis de grado

Tras cursar todas las asignaturas y aprobar todos los exámenes, los estudiantes universitarios deben superar un último desafío para, finalmente, obtener su título:

realizar una tesis de grado. Debido a la incidencia que este trabajo tiene sobre su futuro académico y profesional,
la mayoría de los estudiantes se sienten intimidados a la hora de enfrentar el proceso de elaboración, generando dudas, temores y retrasos (en ocasiones, muy significativos).

Si bien es casi imposible evitar sentir nerviosismo y ansiedad, existen algunos  consejos que pueden aplicarse para facilitar la realización del proyecto de tesis, transformarla en una experiencia y más amena y, sobretodo, disfrutarla.

Cómo elegir el tema de tu tesis

Se trata de un paso fundamental, aunque también temido. De hecho, tras ser consultados sobre “¿Qué es lo que consideras como lo más difícil para la elaboración de tu tesis?”, el 45% de los estudiantes respondió “la elección del tema”, según reveló bel libro “Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis”, de Carlos Muñoz Razo.

El tema de tu tesis te acompañará por un largo período de tiempo, por tanto, es fundamental que estés seguro de tu decisión. “Lo importante en la selección del tema nes que el futuro tesista esté convencido de que vale la pena estudiar ese tema y que podrá realizar con su investigación un aporte valioso a nivel académico, cultural, social
y científico”, aconseja María Ruiz Juri, Secretaría de Desarrollo e innovación Educativa del Área Pedagógica Comunicacional de la Universidad Blas Pascal.

En su libro “Cómo se hace una tesis”, Umberto Eco señala como primer “regla obvia” que la elección del tema “se corresponda a los intereses” del estudiante, es decir, “que esté relacionado con el tipo de exámenes rendidos, sus lecturas, su mundo político, cultural o religioso”.

Tipos de Tesis

Tras definir la temática y objeto de estudio, deberás elegir qué tipo de tesis desarrollarás. En su libro “Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis”, el profesor y catedrático Carlos Muñoz Razo las clasifica de acuerdo a distintos criterios, por ejemplo:

  1. Según el nivel de estudios
  2. Según el método de investigación
  3. Según el tratamiento de la información
  4. Según el enfoque de la investigación
  5. Según el objetivo de la investigación

[Descargar Archivo]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *