Tesis de una vivienda unifamiliar

Introducción

Tesis de una vivienda unifamiliar, El presente trabajo de investigación consiste en el diseño y construcción del proyecto multifamiliar Los Huertos de Chorrillos en sus diferentes especialidades. Por ello, a lo largo de la investigación, las especialidades:

  1. Geotecnia
  2. Arquitectura
  3. Estructuras
  4. Instalaciones
  5. Sanitarias e Instalaciones Eléctricas
  6. Costos y Presupuestos

Tesis-de-una-vivienda-unifamiliar

La Vivienda Multifamiliar – Los Huertos De Villa se encuentra ubicado en la urbanización Los Huertos de Villa, muy cerca a Los Pantanos de villa, en el distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima.

El desarrollo del proyecto comienza con un estudio de suelos, luego, es diseñado arquitectónicamente para después pasar por el diseño estructural y finalmente seguir los lineamientos de las especialidades de Instalaciones Eléctricas y Sanitarias, sin embargo una vez concluido el diseño, se pasa a la etapa de construcción en la cual prima la especialidad de Costos y Presupuestos. [Tesis de una vivienda unifamiliar]

Durante el desarrollo de la En todo momento, las especialidades realizan las compatibilizaciones necesarias de forma que la acción de ninguna perjudique a otra.

Así mismo, debido a los problemas medioambientales generados por el sector construcción se establece el concepto de sostenibilidad y junto a él un recopilado de atributos sostenibles que hacen del edificio, uno sustentable.

1.2. Justificación

La búsqueda de la sostenibilidad en los proyectos de edificación actuales se debe a que, ante los actuales problemas medioambientales y la escasez de recursos primarios, es parte del deber ético de los profesionales de la ingeniería civil velar por la satisfacción adecuada de las necesidades del mercado inmobiliario actual y también por las necesidades de las demandas futuras. [Temas de tesis para Ingeniería Civil]

1.3. Alcance

La presente investigación pretende cubrir las prácticas necesarias por parte de las edificaciones para poder obtener una mención por parte de la certificación LEED, que se es otorgada a los edificios sostenibles. Asimismo, determinar qué alternativas sostenibles pueden ser adoptadas en el proyecto multifamiliar Los Huertos de Chorrillos, mas no cómo realizar su implementación, ni determinar los posibles cambios en el diseño del edificio.

1.4. Objetivos

1.4.1. Objetivo general

– Realizar el diseño y ejecución del proyecto multifamiliar Los Huertos de Chorrillos. (Tesis de una vivienda unifamiliar)

1.4.2. Objetivos específicos

  • Determinar el estudio de mecánica de suelos del proyecto Los Huertos de Chorrillos.
  • Obtener el perfil estratigráfico del suelo donde se va a construir el proyecto.
  • Determinar los parámetros necesarios de los estratos de suelo para el diseño de las cimentaciones del proyecto.
  • Diseñar las cimentaciones del proyecto.
  • Determinar el empuje de suelos para el diseño de la cisterna del proyecto.
  • Realizar el diseño arquitectónico del proyecto en mención.
  • Realizar una adecuada compatibilización de los planos de estructuras y arquitectura.
  • Tener una adecuada estructuración evitando que los elementos estructurales interfieran en un ambiente (dormitorios, sala, hall, estacionamientos).
  • Asignar los acabados adecuados dependiendo del tipo de ambiente y uso que se le dará.
  • Brindar una información acerca del proyecto tales como la ubicación, límites colindantes, planos, área construida y área del terreno.
  • Tener una adecuada distribución de los ambientes, y que estos también sean proporcionales.
  • Dar a conocer los lineamientos para el desarrollo de la especialidad de Instalaciones
    Sanitarias con el uso de la Norma IS-010 del Reglamento Nacional de Edificaciones
    (RNE).
  • Realizar el diseño de las instalaciones eléctricas en el edificio en torno a la Norma Técnica EM.010 de Instalaciones Eléctricas.
  • Trazar y diseñar las conexiones eléctricas, de comunicaciones, de ascensor y electrobomba en todas las áreas del proyecto multifamiliar.
  • Diseñar los tableros eléctricos del edificio.
    Realizar el diseño estructural de acuerdo con las normas de diseño E.030, E060 y E0.20 Norma de cargas.

【LEER MAS】

Texto del botón

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *